Reseña: El nño con el pijama de rayas

Cantidad de páginas: 224
Autor: Jhon Boyne
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2006

Sinopsis:
Estimado lector/lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor

OKEY, EMPECEMOS POR ESA "SINOPSIS"
Yo sé y realmente sé que no soy la única que con esa sinopsis fue como NECESITO ESE LIBRO, personalmente lo empecé teniendo idea de que iba el libro, no es que sabía todo pero digamos que palabras sueltas tenía por mi cabeza. Tengo que aclarar que no vi la película, tengo que verla, I know, pero siempre pasa algo que no llego a verla.

Voy a a hacer una reseña simple y concreta, sin spoilers y sin decir exactamente de que va el libro, si el editor dice que es mejor empezar el libro sin tener idea, ¿quién soy yo para decir lo contrario? igual creo que actualmente tooodo el mundo sabe de que trata porque o vio la película o porque lo escuchó o leyó en algún lado o por x motivo.
Así que al no poder decir de que trata, no puedo decir taaantas cosas, tengo que decirles que THIS BOOK IS FUCKIN' AWESOME. (Momento unicornio de tumblr 2010)
Sinceramente no sé que decir porque no quiero contar nada
Si, esta primer reseña es un fracaso, ¿se nota?

Puntuación
8/10

No le doy un 10 porque si bien me encantó y adoré la forma de escribir de Jhon Boyne, el libro tiene partes tan pero TAAN frustrantes que me daban ganar de cerrarlo y tirarlo por la ventana, sé que no es wow, gran excusa pero me frustró muchísimo. También le saco otro punto por el final, no es que no me haya gustado el final o algo, simplemente no me gustó como fue dado al lector, fue todo muy de repente y tuve que leerlo como 10 veces y las 10 veces quedé como QUE ES ESTO, porque esta todo tranquilo y de repente, BOOM, TOMA ESE FINAL, y el último capítulo si lo hubieran hecho un poco más extenso, tendría un 9/10, me es muy raro cuando tiran toda la información junta y más siendo un final

No teniendo nada más que decir, me despido hasta la próxima reseña!
Nos leemos!